Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

Color Block



Hola a tod@s, ¿Cómo están? 

En esta ocasión les estaré hablando de el término del momento es ‘color block’ o ‘color blocking’
Estoy segura que la gran mayoría ya escuchó el término, pero ¿ustedes saben lo que significa?
El mundo de la moda se caracteriza por siempre tener términos nuevos que se vuelven un hit en la boca no sólo de las fashionistas sino de todo el mundo.  Bueno, ‘color blocking’ es usado para los looks creados a partir de ‘bloques de colores’, pero colores vivos, eléctricos, llamativos, etc.

La tendencia empezó en las colecciones de invierno 2011, sin embargo, va ganando cada vez más fuerza y será un hit para el verano 2012.



En la moda, la que no arriesga no gana, por lo tanto chicas, prueben y arriésguense a armar looks basados en el color blocking. Se trata de una tendencia más complicada y que requiere un poco más de cuidado al momento de realizar las mezclas de colores, pero al lograrlo te verás estupenda. Un tip básico es nunca usar en el mismo look más de 4 tonos, ya que corres más riesgo de no acertar y de parecer una publicidad de circo.
Es cosa que le des un vistazo a las revistas o blogs de moda y verás lo fuerte que se viene el color. 

 



La temporada que viene promete mucho color, con combinaciones fuertes y hasta un poco fluorescentes. Tendrás que olvidarte de los tonos apagados y tristes, y transformar tus looks con prendas y accesorios llenos de vida y color.
Las más jóvenes y aventadas, podrán usar lo que quieran. Pero para las que tenemos que ir a trabajar y necesitamos un look un poco más sobrio, se nos complica la cosa y no sabemos bien cómo llevar este estilo blocking que tiene a las fashionistas del mundo llenas de color.
 

Una buena alternativa, es llevar el color en accesorios como bolsos, cinturones y zapatos. Puedes elegirlos de tonos vibrantes y convertirlos en los verdaderos protagonistas de tu look. El equilibrio lo pondrás con prendas básicas de colores más neutros.
Ahí está la clave. Debes saber crear la combinación perfecta entre la ropa y los accesorios. Si te pones un traje de color suave, puedes darle el toque de moda y originalidad con una pulsera grande de colores. Y si quieres hacerlo más chic, unos zapatos rojos o amarillos serán de lo más top.
La idea es darle un toque glamoroso y fashion a tu apariencia de siempre. Un traje blanco, con un bolso azul eléctrico, un vestido rosa pálido con un maxi collar morado, una mini negra con zapatos fucsia, en fin. Colores y alternativas hay muchas, así es que deja que el color entre a tu clóset y dale vida a tus tenidas combinado todo color vibrante con prendas neutras.
 

Algunos tips para llevar el color blocking con mucho estilo:
Look monocolor: consiste en usar el color como una columna, con varias prendas del mismo tono. Ahora, si tienes un vestido de un color poderoso, el efecto es el mismo. Lo bueno de este look es que adelgaza bastante, solo tienes que combinarlo con accesorios neutros y listo.
Naranjas, rosas y rojos: para las más aventadas, las combinaciones posibles son infinitas, con que manejen un poco de teoría del color para saber bien cómo armar los conjuntos, basta. Una buena mezcla cromática es la que se produce entre el rosa-coral- naranja, aunque uno de los ejemplos estrella de la tendencia suele ser el rojo, con rosado intenso e incluso fucsia. La recomendación es para chicas de pelo negro, castaño oscuro y pieles doradas u oscuras.
Una combinación más elegante: un poco menos fuerte y chocante a la vista puede ser la combinación entre verde, azules y morados. Es más elegante y sofisticado, ideal para ir a la oficina si te exigen ir más formal que llegar con la dupla rojo-rosa. Les queda súper bien a las chicas de piel clara y pelo castaño claro o rubio.
La dupla ícono de esta tendencia: es el morado con el naranjo. Es el must de esta tendencia. Puedes verlo en el look ya casi símbolo del Color Block, la dupla que Gucci incluyó en su colección SS 2011, que ya han usado varias celebrities.  Se les considera a estos dos colores como una pareja perfecta. Para acentuar aún más la riqueza de los dos colores juntos, la recomendación es llevarlo en prendas que tengan una textura algo brillante y que sugieran lujo y relax.
 


Qué debes hacer para evitar convertirte en víctima de la moda:
- Es cierto que el Color Block se viene como un todo, es decir, las prendas de arriba y abajo de un color llamativo, pero OJO, nunca se vayan a poner más de 2 tendencias en un mismo look.
- Si vas por el morado en tu blusa y falda, no uses una cartera o las uñas del mismo color.
- Una buena forma de llevar este look es usando colores básicos en prendas simples y llevar el color en accesorios como zapatos, pulseras, carteras, pañuelos, y otros.
- Antes de comprar la ropa que está en la vitrina o la que te muestra “equis” celebridad en tal evento, pregúntate si en verdad te gusta o solo la quieres porque la industria te lo grita.
- No llenes tu clóset de prendas de una misma tendencia. Pronto pasarán de moda y si las sigues usando, quedarás muy out.
- Evita ser un maniquí a la moda, con tu cartera, zapatos, ropa y accesorios que sean los must de la temporada. Es mucho, se ve sobrecargado y no luce nada. Es mejor combinar con prendas menos llamativas que tu ya tengas en tu closet.

  

Cualquier duda y/o comentario estamos para servirles..